Los aumentos de luz y gas rigen desde el viernes pasado y se suman a las subas que ya habían experimentado en octubre. Los biocombustibles habían subido hace apenas 7 días y hoy lo hicieron otra vez por lo que se espera que impacten en los precios en surtidor.
El gobierno de Javier Milei aprobó este lunes una nueva serie de aumentos de los precios regulados que asestarán un nuevo golpe, uno más, a los bolsillos de los trabajadores. Así quedó plasmado en el Boletín Oficial donde se dispusieron subas en las tarifas de luz y gas para el mes que acaba de empezar, y nuevos aumentos (ya habían subido la semana pasada) en los biocombustibles que se usan para la mezcla obligatoria en la nafta y el gasoil por lo que se espera una nueva suba en los precios que pagan los consumidores en el surtidor.
Las subas en las tarifas de gas rondarán el 2,7% mientras que las del servicio de energía eléctrica se ubicarán en torno al 2,5%.
Estas nueva subas se suman al aumento del 3% que ya habían experimentado en octubre la luz y el gas y que había sido del 3%. De esta manera el gobierno libertario apunta a aumentar estos servicios en línea con el avance de la inflación.
En el caso de Edenor y Edesur, que brindan el servicio para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la decisión del gobierno de Milei establece que las subas se aplicarán a partir del 1° de noviembre de 2024.
Además, se establecieron cuadros tarifarios diferenciados para usuarios residenciales en tres niveles: Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3, aplicables según la clasificación de cada usuario. Cada nivel cuenta con su propio esquema tarifario, que también entraron en vigor el 1° de noviembre. De este modo, los usuarios residenciales podrán observar una tarifa ajustada a su categoría específica.
En tanto, por el lado del gas se oficializó el aumento del 2,7% que comenzó a regir el 1° de noviembre pasado.
Fuente: Minuto Uno