La delegación San Pedro de Docentes, se encuentra realizando una reunión para abordar temas fundamentales en la agenda docente.
Son muchos los temas preocupantes para los gremios docentes. Entre ellos, destaca uno de los referentes de la institución, la delegación pretende abordar la situación financiera: «Tenemos la visita de un docente a cargo que realizará la exposición de la situación financiera. Destacamos también que esta es una acción que se lleva adelante entró en todas las sedes con el objetivo de generar conocimiento acerca de la situación» manifestó un importante referente.
El objetivo, de la delegación es iniciar un trabajo generar actividades que «vuelvan a dar vida a las sedes». Las actividades estarían acompañadas de proyecciones y convocatorias importantes.
Por otra parte, para continuar con los temas de relevancia se mencionó además: la cuestión del reconocimiento médico, las paritarias, y cuestiones edilicias.
Justamente para iniciar con el proceso, el gremio comenzará una campaña de afiliación y el inicio de un proceso de búsqueda de casas comerciales para poder obtener ingresos necesarios.
«Estamos convocando los docentes que alguna vez se desafiliaron para que puedan integrarse a la comisión. Estamos dispuestos a llevar los papeles a San Salvador para empezar a hacer los trámites de afiliación, hay muchas cosas que están abandonadas y hay muchas demandas de los docentes. Por eso, vamos a iniciar y comenzar una resolución de cuestiones administrativas y financieras» culminó un importante referente.