GRUPOS QUE ESTABAN CORTANDO RUTAS AUTODENOMINANDOS INDÍGENAS E INFILTRADOS DE BUENOS AIRES PROMUEVEN LA VIOLENCIA

Parte del Gabinete del Gobierno de la Provincia de Jujuy, compuesto por los ministros de Gobierno, Normando Alvarez García; de Seguridad, Guillermo Corro; de Ambiente María Inés Zigarán, de Desarrollo Humano Alejandra Martinez y funcionarias de Derechos Humanos y Pueblos Originarios llegaron hasta el corte sobre ruta nacional 9 altura ingreso a Purmamarca para dialogar con los manifestantes que sostienen el reclamo.

Los funcionarios pusieron a disposición y aclararon el artículo 50 de la Reforma Parcial de la Constitución que refiere a las comunidades originarias y pueblos indigenas, sobre el que hay resistencia y propusieron un diálogo, considerando que ahora se amplían los derechos de los pueblos originarios.

Lamentablente, no hubo posibildad de una comunicación ordenada debido a que se encontraron con un grupo indeterminado de personas y sin interlocutores. Solo hubo una actitud hostil y sin posibilidades de diálogo.

Durante la mañana, el equipo del Ministerio de Desarrollo Humano intervino en terreno en resguardo de los niños y adultos mayores que permanecían en el corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *