«HABLEMOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO» EN JUJUY

El Consejo Provincial de Mujeres, llevó a cabo el taller «Hablemos de violencia de género», en El Carmen, Santa Clara, La Quiaca y Caimancito.

En el marco del «Día Internacional de la Mujer» se llevan a cabo desde el inicio del mes actividades de concientización y prevención de la violencia por motivos de género. Como trabajo en territorio se convocó a usuarias y mujeres de las diferentes ciudades y localidades adyacentes a los Centros de Atención dispuestos a lo largo y ancho de la provincia.

En la agenda se prevé visitar los Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia donde profesionales brindarán capacitaciones abordando temas de vital importancia para prevenir este flagelo que padecen mujeres de todo el mundo.

En estos días, funcionarias y funcionarios del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, llevaron a cabo el taller denominado «Hablemos de violencia de género», junto a los Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia de la ciudad de El Carmen, Santa Clara, La Quiaca y Caimancito.

Estos espacios de intercambio están destinados a todas quienes deseen participar y conformar redes que permitan prevenir y erradicar la violencia por motivos de género cubriendo toda la provincia. 

Profesionales brindan información sobre tipos y modalidades de violencia porque con este conocimiento las personas sabrán cómo actuar ante casos de vulnerabilidad y urgencia, tanto en lo personal como en la asistencia a otra mujer que necesitara. 

Jujuy cuenta con 19 dispositivos donde profesionales del trabajo social, la psicología y la abogacía llevan adelante el acompañamiento, la asistencia y contención en las diferentes etapas por la que atraviesan mujeres o personas de la diversidad en situación de violencia por motivos de género. También se brinda el asesoramiento legal totalmente gratuito. 

«Podemos hablar. Jujuy te escucha» es la línea gratuita provincial, 0 0800 888 4363 que funciona para urgencias o consultas las 24 horas todos los días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *