Desde el Hospital Paterson dialogamos con el CPN Franco García quien informa que el día de ayer estuvo visitando los 10 nuevos consultorios externos que están ubicados en planta baja.
«La empresa privada que ganó la licitación de la obra continua trabajando, ayer estuve supervisando el avance, ya esta puesto el porcelanato en el piso de la sala de espera, adentro se ha realizado toda la cone3cción de termofusión de agua, está separado con la construcción en seco, los baños están siendo terminados. En el hall de entrada ya se ha colocado la carpeta hasta el fondo donde esta la farmacia. Ala espera de que finalice la primer etapa, esta obra es completa con mobiliario, la sala de espera, los nuevos bancos , televisores. Ansioso por empezar lo que va a ser la obra más grande que será el ascensor. Vamos a tener un ascensor con las dimensiones de un ascensor camillero, para poder trasladar a pacientes, tengamos en cuenta que contamos con maternidad, neonatología, cirugía en donde están los pre y post operados, también tenemos traumatología, incluso terapia intensiva da con la puerta de el ascensor por eso esperamos poder agilizar. Contar con este ascensor es de suma importancia para el traslado de pacientes e incluso hasta para darle la comida a los pacientes, contamos hasta con las bandejas que mantienen caliente la comida pero no podemos usarla en la rampa por que se vuelca, por eso consideramos que va a ser de mayor utilidad».
«Esta primer etapa se espera que termine en 15 días, para empezar con el ascensor, para éste estamos hablando de una inversión de más de $40 millones. Nos está llegando una mesa de anestesia, para proporcionar la anestesia correcta».