HUMAHUACA: ASISTENCIA A FAMILIA POR INCENDIO EN SU VIVIENDA

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, intervino luego de que se produjera un incendio en una vivienda del barrio Santa Bárbara de la ciudad de Humahuaca, debido a un cortocircuito.

Un equipo técnico de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias dependiente de Desarrollo Humano, se dirigió a la localidad de Humahuaca para realizar el relevamiento de los daños por el fuego y confeccionar el informe social de la situación de la familia que se encuentra en situación de vulnerabilidad. Las tareas se hicieron en coordinación con el equipo técnico de la Concejal Noelia Quispe, quienes acudieron al lugar una vez conocido el hecho.

Durante la intervención se concretó la asistencia con elementos de primera necesidad como colchones, chapas, tirantes, sábanas, frazadas, refuerzo alimentario para casos de emergencia y kits de limpieza.

Aunque se produjeron daños materiales de importancia en la vivienda, no hubo que lamentar heridas de consideración o pérdidas de vida. Por este motivo, desde la Secretaría de Asistencia Directa se instó a la comunidad a que tome las precauciones necesarias para que esta situación no se repita, ya que produce importantes pérdidas económicas para las familias, puede causar lesiones en las personas, hasta la pérdida de vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *