IMPORTANTES ACCIONES EN EL HOGAR DE ADULTOS MAYORES “SAN JOSÉ”

La gestión Municipal del Intendente Julio Bravo continúa su compromiso con la comunidad al anunciar nuevas prestaciones médicas y gratuitas para las personas de la tercera edad en el hogar de adultos mayores “San José”.

María Cala, destacó el retorno del Ojo Móvil para brindar atención oftalmológica gratuita el próximo 22 de marzo. Esta iniciativa que es posible gracias a gestiones de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy ante el Ministerio de Salud, beneficiará tanto a los residentes como a los afiliados del PAMI.

Se atenderá a un total de 15 jubilados, quienes deberán inscribirse de forma gratuita en el hogar presentando derivación médica de su médico de cabecera y carnet de la obra social.

Además, la encargada del hogar anunció la disponibilidad de estudios médicos de alta complejidad en San Salvador. Los adultos mayores podrán acceder a consultas con especialistas en cardiología o traumatología, previa solicitud de turno en la Casa de Reposo del Barrio Belgrano.

Se anotarán un total de 15 pacientes para recibir atención médica especializada en la capital provincial, luego se enviarán los resultados a San Pedro para que cada persona cuente con el diagnóstico preciso.

La coordinación con otras instituciones y organizaciones para facilitar trámites es constante, según informó Cala, destacando el compromiso del Intendente Julio Bravo y el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo con el acceso a la medicina y un envejecimiento saludable.

Por último, informó que los servicios de enfermería también están disponibles en el hogar para revisión de signos vitales, por lo que se invita a los adultos mayores a acercarse por avenida Formosa esquina Santa Cruz, Barrio Belgrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *