IMPORTANTES ACCIONES PARA LOS JÓVENES DE SAN PEDRO

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, puso en marcha una serie de iniciativas destinadas a la juventud de la ciudad con el objetivo de continuar brindando contención.

Las actividades, a cargo de la Dirección de Juventud, son recreativas, deportivas y culturales, sobre todo para los estudiantes de la Promo 2024 de todas las escuelas secundarias de la ciudad y zonas aledañas, siendo esto ya una costumbre.

Una de las actividades destacadas es el “Primer Encuentro de la Promo 2024”, que tendrá lugar el próximo sábado con un Trekking del Ramal hacia el Cerro de la Cruz. Esta actividad no sólo busca el disfrute y la integración entre estudiantes, personal municipal y profesores, sino también el fortalecimiento de vínculos para trabajar conjuntamente a lo largo del año.

Betiana Rubelt, titular del área de Juventud de la comuna sampedreña, enfatizó la coordinación con la Dirección de Turismo para garantizar el éxito del evento, especialmente considerando que será la primera visita de los jóvenes al Cerro de la Cruz.

Se invita a todos los adolescentes a participar y disfrutar de la actividad al aire libre con amigos y compañeros del curso, ya que se trata de una salida de dificultad media, la concentración será en plaza Martín Miguel de Güemes y se saldrá a las 19.

Por otro lado, la comuna continúa brindando apoyo a través de programas como el BEGUP, la Ayuda Escolar y las Becas Progresar, con la recepción de documentación en la Oficina de Juventud. Además, se anunció que a partir del 26 de marzo se abrirán las inscripciones para el BEM, con la novedad de que el Municipio cubrirá el 75% del costo del pasaje de ida y vuelta, lo que significa un gran esfuerzo en medio de la difícil situación económica del país.

Por último, Rubelt destacó que Juventud trabajará con el Boleto Estudiantil Municipal para los niveles de educación superior como terciario y universitario, mientras que inscripciones para primaria y secundaria ya están en marcha a cargo de la Dirección de Tránsito, brindando un amplio respaldo a la comunidad educativa local.

Los interesados se pueden acercar a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano en calle Alberdi N°441 en el horario de 7 a 13 y de 14 a 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *