La Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto al Club de Emprendedores, desarrolla la capacitación en Impresión 3D para fortalecer el emprendedurismo tecnológico.
La actividad desarrollada por técnicos de la ACTI inició a principios de marzo y a través de sus contenidos se propone la incorporación de herramientas digitales para la aplicación en el campo tecnológico y su posterior adecuación a demandas puntuales de empresas, instituciones u organizaciones no gubernamentales de la provincia que requieran de este desarrollo.
Dentro de la capacitación se programaron temas relacionados al funcionamiento, puesta a punto y tipos de impresoras, motores paso a paso, filamentos, temperaturas de trabajo, movimientos, uso de software adecuados, etc. La secuencia continúa con un pequeño taller de diseño para aprender a moverse en los diferentes planos, crear algunas piezas sencillas e imprimirlas. A los fines de fortalecer estos conocimientos en la programación de una impresión, se ejecutan bloques de actividades como introducción al pensamiento lógico, bloque de decisión, entorno y escenarios, problemas concretos y otros, cada uno con sus objetivos y conceptos claves.
Con esta nueva área de conocimiento impulsada desde la Agencia se busca fortalecer no sólo el universo emprendedor, sino también todas aquellas áreas que requieran de sus alcances como la industria, la medicina y hasta la vida cotidiana.
Finalmente, el organismo provincial acompañará a esta capacitación con un módulo de emprendedurismo, también dictado desde la Agencia, con el objeto de aportar herramientas anexas al desarrollo de un diseño o producto.