INCREÍBLE: LOS ALQUILERES AUMENTARON MÁS DE 1.100% EN 5 AÑOS

La ley de 2020 contuvo un tiempo los aumentos, pero hizo caer drásticamente la cantidad de unidades. Desde mediados de 2022 los valores explotaron. Tras el DNU desregulatorio, la oferta sigue creciendo.

Los precios de los alquileres registraron en Argentina un aumento del 1.116% desde fines de 2018 hasta la actualidad, según confirmó un análisis privado con base en cifras del Indec.

A pesar de este notable incremento, un récord histórico para los costos asociados a la vivienda, no fue el mayor aumento en el último quinquenio. Las mayores subas en este periodo se registraron en “Adquisición de Vehículos”, “Medicamentos”, y “Frutas y verduras”: fueron del 4.083%, 3.850% y 3.693%, respectivamente.

Además, en el mismo lapso de tiempo, la inflación general, siempre de acuerdo a los datos del INDEC, fue de 2.808%, porcentualmente más del doble de lo que aumentaron los alquileres.

La escasez de opciones de alquiler no fue consecuencia directa de los incrementos de precios, sino de las regulaciones que limitaron la disponibilidad de unidades.

Esta situación condujo a una reacción negativa por parte de los propietarios, que frente a la normativa de actualizar los precios solo una vez al año y con incrementos por debajo de la inflación, concluyeron que no era conveniente ofrecer sus propiedades en el mercado de alquileres tradicionales.

Fuente: INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *