INICIA LA CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE 2022-2023

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy con la gestión del Dr. Julio Bravo, a través de la Dirección de Defensa Civil, continúa con el trabajo preventivo en el marco de una nueva Campaña de Prevención Contra el Dengue 2022–2023. 

Iniciamos una semana muy importante respecto de la prevención y concientización de la problemática del dengue en toda la zona del ramal, ya que el 26 de agosto es día de la lucha internacional contra el  dengue. 

Frente a esta fecha, el municipio de San Pedro estará presente en el desarrollo de diferentes actividades distribuidas en la plaza céntrica y en las instituciones educativas para realizar trabajos y jornadas de prevención. Para ello se presentarán maquetas ilustrativas con el fin de ser más didácticos en el tema, así como también charlas y jornadas preventivas.

En palabras del Director de Defensa Civil Sergio Ramirez: “se puede observar el trabajo mancomunado con varias instituciones que intervienen en esta problemática como el medio ambiente, zoonosis, obras publicas, servicios públicos, salud, municipio saludable con el objetivo de que parte de este año y el próximo no tengamos problemas de dengue o de brotes en nuestra ciudad. Es por ello que resaltamos la importancia del trabajo intersectorial”. 

Puesto que ya se culminó con el trabajo preventivo con todo el barrio de la Nueva Ciudad, se continúa actualmente en la zona sur de la ciudad. En el barrio Horacio Guzman y Bernacchi, todos estos días se estará recorriendo la zona sur de la ciudad“, continuó Ramirez.

Al entender la importancia de la problemática, pedimos la colaboración de toda la comunidad para que en conjunto podamos erradicar esta lucha contra el dengue. Es fundamental que el vecino sampedreño tenga en condiciones su vivienda y vereda. No dejar agua estancada en las viviendas, dar vueltas todos los recipientes y que aprovechen el servicio de descacharrado que pasan por su barrio para sacar todos los elementos en desuso y su posterior retiro con el camión. 

El servicio de descacharrado se realiza los días martes y viernes a partir de las 13.30 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *