MEDIDA NACIONAL: INMINENTE PARALIZACIÓN DEL TRANSPORTE EN TODO EL PAÍS

Sergio Lobo, Secretario General de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) en comunicación con “EL MAÑANERO”- RADIO MAX 96.5 informa acerca de la medida de fuerza efectuada por el sector de transporte, el día de hoy.

“En el día de ayer se produjo una última audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, para re ver la cuestión de las paritarias” destacó Sergio Lobo. Luego de la misma, se tomó la inminente decisión de efectuar un paro de 24 horas.

La problemática central es el reclamo por el incremento salarial, señaló Lobo. Es una cuestión que se viene abordando reiteradamente. Refiriéndose al acompañamiento y acatamiento de la medida resalto lo siguiente: “esto para nosotros, es algo importante, algo serio, así que el acatamiento está presente”.

Por otro lado, aludiendo a la situación del transporte es complicada. “Los subsidios de Nación hacia la provincia vienen demorados, y en muchos casos, no llegan en tiempo y forma” destacó. Frente a este hecho, remarcó que la provincia “es quien sostiene el transporte”. Esto implica asumir una responsabilidad con respecto a una necesidad cotidiana de los usuarios.

Frente a la reiterada falta de soluciones, el día de mañana, miércoles 14 de junio se realizará una nueva audiencia. “Si el día de mañana no existen soluciones, el paro seguirá por 48 o 52 horas” culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *