INTERVENCIÓN DE DESARROLLO HUMANO POR INCENDIO EN SANTA CLARA

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, intervino y atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a una familia en situación de vulnerabilidad social del barrio El Milagro de Santa Clara que sufrió el incendio de su vivienda.

Un equipo técnico de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera provincial se dirigió a la localidad, donde articuló tareas con personal del Municipio local para realizar el relevamiento socio-habitacional y brindar ayuda social al grupo familiar afectado.

En la ocasión, se entregó mobiliario básico y elementos de primera necesidad como camas, colchones, sábanas, frazadas y refuerzo alimentario, entre otros. La asistencia se realizó en el domicilio de una pariente cercana, donde está residiendo la familia, debido a que sufrieron pérdidas totales por el fuego.

Las autoridades de la dirección provincial indicaron que desde Desarrollo Humano se está trabajando de forma coordinada con la Municipalidad de Santa Clara para la reconstrucción de la vivienda, mientras tanto se va a realizar el acompañamiento necesario, para que puedan afrontar esta difícil situación.

Ante este nuevo caso, que produjo importantes daños materiales a esta familia en situación de vulnerabilidad social, desde la Secretaría de Asistencia Directa se recordó a la comunidad de que tome las precauciones necesarias para evitar este tipo de siniestros que generan grandes pérdidas económicas, y heridas de consideración en las personas, incluso llevando a la pérdida de vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *