Altas fuentes confirmaron que un Comisario General de la policía provincial esta siendo investigado por el MPA y por área de sumarios de la policía jujeña, denunciado por pedir coimas a familiares de detenidos judicilizados. A quienes una vez que realizaban el pago, que era un mínimo de 50 mil pesos en efectivo y que subía de acuerdo al delito por lo que el imputado quedaba detenido, acomodaba en dependencias policiales a él preso o los familiares del procesado solicitaba, que en algunos casos serían de la comunidad gitana.
Según la fuente, el grave hecho de corrupción policíal quedo al descubierto cuando otros efectivos policiales a cargo del jefe policial identificado como Daniel A., se cansaron del hostigamiento, la humillacion y el maltrato psicológico del alto jefe hacia sus subalternos, por lo que decidieron denunciar con pruebas irrefutables al comisario corrupto.
Aunque existe un fuerte hermetismo en dar información con respecto a la grave denunciada de corrupción, se deslizo que el comisario general ya fue reemplazado del D5, departamento judicial, y se le habría dado la licencia. Como así corrieron con la misma suerte algunos efectivos que habrían estado al tanto de las coimas, pero por temor a represalias de su jefe decidieron encubrir al comisario general corrupto.
No se descarta que en las próximas horas él alto jefe policial quede a un paso de ser detenido por orden del fiscal interviniente.
Fuente: Policiales Jujuy