La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Doctor Julio Bravo prosigue con los trabajos de contención y atención a través del Dispositivo Territorial Comunitario, DTC, a las personas y familias que atraviesen algún consumo problemático.
En este sentido, se invita a toda la comunidad a sumarse, acercarse al DTC , exDiat, donde diariamente se brindan diferentes servicios y se realizan actividades en general.
El DTC funciona, de lunes a viernes, en avenida 9 de Julio 1338 del barrio San Cayetano, desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas, en horario corrido. Principalmente, se trabaja con personas que atraviesan algún tipo de consumo problemático. Para ello, cuentan con equipo multidisciplinario integrado por trabajadores sociales, psicólogo, psiquiatra, enfermero, entre otro personal idóneo.
La atención es totalmente gratuita y además se ofrecen talleres de carpintería, panadería, pintura, bijouterie y dibujo. Desde la sub secretaria de deportes del municipio, también se envían profesores que dictan clases de diferentes disciplinas, entre ellas boxeo. En este sentido, Carolina Ubeid, jefa del área en el DTC y referente de la municipalidad de San Pedro, manifestó que los talleres no son solo para las personas con problemas de consumo, sino que están abiertos a toda la comunidad.
También reiteró la invitación a los vecinos de San Pedro, para que se acerquen al dispositivo, donde podrán encontrar no solo los múltiples talleres, sino también un espacio de contención para abordar y tratar la problemática de los consumos que hoy atraviesa a toda la sociedad y perjudica a muchas familias sampedreñas.
Cabe destacar que desde la gestión del intendente Julio Bravo, se apuesta con fuerza a este trabajo de prevención y contención, poniendo a disposición de la comunidad todas las herramientas que están al alcance del estado municipal.
