INVITAN AL TALLER DE PREPARACIÓN INTEGRAL PARA LA MATERNIDAD EN HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Está a cargo del equipo obstétrico del hospital y dirigido a embazadas a partir de las 24 semanas de gestación.

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la comunidad que se encuentra a disposición, de manera libre, el Taller de Preparación Integral para la Maternidad(PIM) en el Hospital Materno Infantil con encuentros los días miércoles desde las 9.30 horas.

El espacio tiene como objetivo brindar herramientas que faciliten el tránsito satisfactorio del embarazo, el parto y el puerperio junto a la atención del recién nacido. En ese sentido, se apunta a fortalecer el vínculo madre – hijo – entorno a través de diferentes técnicas; a proporcionar información clara y precisa sobre los cambios físicos y anímicos así como también del desarrollo fetal; dar pautas de alimentación saludable; proporcionar conocimientos para identificar signos de alarma; sumar técnicas de relajación y respiración, ejercicios para fortalecimiento de los músculos que intervienen en el parto, técnicas de lactancia materna, cuidados del recién nacido y consejería en salud sexual y reproductiva.

Para participar de la actividad gratuita, las embarazadas a partir de la semana 24 de gestación deben solicitar turno por ventanilla 30 minutos antes, ingresando al Materno Infantil por Avenida Córdoba; asistir con ropa cómoda y presentar Carnet Prenatal. Además, quienes así lo deseen, pueden acudir acompañadas al Taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *