Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató este domingo 1-1 con Sacachispas en un partido correspondiente a la 32.a fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol, un resultado que se ajusta a lo expuesto por ambos equipos en el campo de juego.
Abrió la cuenta el delantero Lucas Rebecchi al minuto del segundo tiempo para el local, mientras que igualó a los 30′ para la visita el defensor Adrián Martínez.
El primer tiempo dejó poco para rescatar. Ninguno de los dos equipos encontró los caminos para generar peligro, con más despliegue desde lo físico que ideas, por lo que el partido se tornó -por momentos- muy aburrido.
Recién en los últimos minutos generaron algunas llegadas: a los 37′ el delantero de Sacachispas Alan Sombra se sacó una marca y disparó al arco, pero encontró bien parado a Julio Chiarini. Tres minutos después lo tuvo el equipo local, a través de Rebecchi que exigió al arquero visitante con su remate.
En el complemento, el local salió decidido a buscar el gol y lo consiguió en la primera acción del partido, a los 30 segundos, a través de Rebecchi que aprovechó un rebote, después de que la pelota diera en el travesaño para dejar sin respuestas al arquero.
Después del gol, el equipo jujeño le cedió la iniciativa a la visita que desperdició varias chances para empatar en la mayoría de los casos a través de pelotas aéreas que complicaron enormemente al elenco local.
Primero, el defensor David Ledesma con un remate, luego el delantero Ingratti (22′) tuvo la chance más clara con un tiro al poste y un minuto después un disparo de Adrián Martínez fue rechazado por Chiarini.
La defensa del “Lobo” jujeño era un tembladeral cada vez que la exigían y así los de Villa Soldati obtuvieron la merecida igualdad, a los 30′, con un disparo de Adrián Martínez, tras un centro de Diego Auzqui.
Gimnasia recién volvió a generar peligro a los 36′ cuando Rebecchi, su mejor jugador, cabeceó un centro de Matías Reali (ingresó en el segundo tiempo) y la pelota se fue muy cerca del poste izquierdo.