En plaza Manuel Belgrano, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo encabezó el acto de presentación de la nueva retropala 0KM adquirida por el municipio y que representa el vehículo 33 del renovado parque automotor de la actual gestión.
En este caso, la municipalidad realizó una inversión cercana a los 18 millones de pesos, de los cuales 7 millones fueron reconocidos por la empresa distribuidora, a cambio de dos máquinas que entrega el municipio y que se encontraban en desuso. Con lo cual solo debió entregar 11 millones en efectivo para adquirir esta moderna máquina.
En relación a este tema, el titular del ejecutivo comentó que era una herramienta imprescindible para lograr garantizar el ritmo de obras que tiene la municipalidad de San Pedro actualmente. Sobre todo, porque la gran mayoría de los trabajos que se llevan a cabo, lo hacen con maquinaria propia.
Bravo resaltó que a pesar de la difícil situación económica que vive el país y la provincia, el municipio de San Pedro puede hacer este tipo de compras que beneficia a la comunidad.
Además, ponderó que este es el vehículo número 33 que compra la comuna local, con fondos propios, durante lo que va de su gestión.
Entre otros planes para mejorar el parque automotor, se prevé para el año la compra de un nuevo camión 0KM.
Por su parte, Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, manifestó que con esta máquina se puede cubrir una gran necesidad que había en la comuna, debido a los números frente de obras que se están ejecutando.
Fundamentalmente será utilizada en las obras de pavimento y en otras obras públicas que se están desarrollando en diferentes puntos de la ciudad. Esta retropala, eventualmente, servirá para que personal de servicios públicos realice tareas de levantamiento y eliminación de microbasurales.
Acompañaron a Julio Bravo en el acto, secretarios, funcionarios del gabinete municipal, concejales y operarios de obras públicas.