El intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo recibió la visita histórica del Seleccionado de Fútbol Femenino para ciegas «Las Murcielagas» en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
En la oportunidad, el titular del ejecutivo agradeció la visita de las recientes campeonas del mundo en la disciplina.
El mandatario local entregó al técnico del seleccionado Gonzalo Abbas, el escudo de la ciudad y la copia del decreto dónde se los declara, huéspedes de honor.
Previo a su paso por la Casa de la Cultura, las Murcielagas realizaron un entrenamiento en las canchas de césped sintético del Club Atlético San Pedro y se brindó una charla informativa sobre el fútbol femenino para ciegas. La idea es fomentar este deporte en diferentes regiones de la argentina, de manera que más personas se vayan sumando, formando sus equipos y participando de los torneos.
En diálogo con el entrenador técnico Gonzalo Abbas manifestó…
Dt:_»Es una alegría venir a mostrar el seleccionado argentino campeón del mundo, las murcielas y bueno, venir, compartir con todo el pueblo, todas enamoradas de Jujuy! Particularmente eh venido un montón de veces y me gusta mucho y bueno en esta oportunidad para desarrollar el fútbol femenino!».
» Hemos desarrollado este deporte en Mendoza, La Pampa y Santa Fe. Está gira sirvió para reencontrarnos con las chicas, es la primera concentración después del mundial. Estuvimos trabajando en Jujuy Capital, hablé sobre como es la conducción del fútbol para ciegos pero dependemos de muchos factores, necesitamos que las instituciones se comprometan que el Estado acompañé está iniciativa y es un tiempo, es un trabajo de desarrollo, no es de armar un equipo y empezar a competir en la liga nacional pero pueden ir practicando y difundir, convocar para armar un equipo, jugar liga nacional y de esa manera ser convocadas a la selección».


