La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo realizó una nueva edición de la Kermes Cultural de la Alegría. La cita en esta oportunidad fue en barrio San Miguel con buena concurrencia de niñas y niños.
El programa, es la continuidad de otros proyectos que durante los últimos años se desarrollaron con total éxito, ya que recordemos se realizó Una Tarde Diferente, Domingos en Familias, Una Vuelta de Rosca, y este año la Kermes que se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.
En la víspera, la jornada contó con la participación de la Diputada provincial, Gisel Bravo, con el acompañamiento de Ariel Bravo, Secretario de Desarrollo Humano, la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, Norma Massa, y la presencia del área de Municipio Saludable, Taller de Artes y Oficios.
Justamente Gisel Bravo resaltó que “este es un espacio que desde hace mucho tiempo el Intendente Julio Bravo incentivo para que se realice, ya que entendió que las actividades acerca a los vecinos que participan a la cultura”.
La Diputada provincial destacó que “se logró brindarle un espacio gratuito para que compartan en familia y disfruten de una tarde diferente en sus barrios”, puntualizó.
Por su parte Norma Massa explicó que “si bien es en barrio San Miguel, no solamente compartimos con niños de aquí, sino que también llegaron chicos de barrio San Martín y niños de otros barrios que se enteran que está la kermes y se llegan a disfrutar de los juegos, a disfrutar de los talleres de artes que se brindan”.
A lo largo de la jornada, los padres se arrimaron al stand de municipios saludables para que les brinden información sobre una buena alimentación, les invitan cosas ricas a los chicos, los referentes barriales estuvieron atendiendo a los niños con golosinas, dulces, bebidas, y el cierre fue con el Cine Móvil.
Desde el área de cultura se busca que además del espacio de diversión que tienen los chicos, se les pueda despertar el interés para que comiencen a participar de los talleres gratuitos que brinda la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.
Este viernes estarán en el polideportivo de barrio Santa Ana “y así seguimos, la idea es llegar a todos los barrios de la ciudad armando núcleos para tener mayor alcance, ya que se trata de un programa anual”, finalizó Norma Massa, Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos.