La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles dos marcas de edulcorantes que no están registradas en el país, y cuyos productos son considerados “falsificados”.

Se trata de las marcas “Milas Natural”; y “ALG Xilitol” que se publicitan como elementos “naturales” y que carecen las autorizaciones necesarias. El organismo, que alertó por el potencial riesgo a la salud, publicó la decisión en el Boletín Oficial mediante la disposición 7082. La medida alcanza al “Edulcorante de carga con cero calorías, 100% puro Erythritol, cero hidratos de carbono – Marca: Milas Natural” y el producto “ALG Xilitol 100% puro orgánico – Edulcorante natural”.La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles dos marcas de edulcorantes que no están registradas en el país, y cuyos productos son considerados “falsificados”.
Se trata de las marcas “Milas Natural”; y “ALG Xilitol” que se publicitan como elementos “naturales” y que carecen las autorizaciones necesarias. El organismo, que alertó por el potencial riesgo a la salud, publicó la decisión en el Boletín Oficial mediante la disposición 7082. La medida alcanza al “Edulcorante de carga con cero calorías, 100% puro Erythritol, cero hidratos de carbono – Marca: Milas Natural” y el producto “ALG Xilitol 100% puro orgánico – Edulcorante natural”.