La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina lanzó la campaña nacional “Insultos” en repudio al uso de la palabra “mogólico” por Javier Milei.
La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) inició la campaña nacional «Insultos» en protesta contra el uso de la palabra «mogólico» por parte del candidato presidencial de Libertad Avanza, Javier Milei.
A través de esta campaña nacional, ASDRA argumenta que el empleo de la palabra «mogólico» constituye un acto de discriminación, una postura respaldada tanto por personas con síndrome de Down como por sus familias.
En ese sentido, ASDRA manifiesta su “profundo rechazo al uso de la palabra mogólico como insulto por parte del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei. El término se ha utilizado históricamente con relación a las personas con síndrome de Down y su uso como agravio es discriminatorio”.
Asimismo, desde la asociación explicaron que “la utilización de la palabra mogólico u otras relacionadas como insulto es discriminatoria, ya que tiene su origen en las primeras descripciones médicas que se hicieron acerca de las personas con síndrome de Down”.


