LA MENDIETA CUENTA CON EL CONSEJO LOCAL DE NIÑEZ , ADOLESCENCIA Y FAMILIA

El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano dejó inaugurado el Consejo Local de Niñez, Adolescencia y Familia de La Mendieta, y dieron apertura a la Oficina de Protección de Derechos (OPDNNA) y el consultorio psicopedagógico.

Desde la cartera de Desarrollo Humano se indicó que el objetivo es fortalecer los derechos de la niñez y adolescencia y el sistema de protección de derechos mediante el marco de políticas públicas.

Participaron de este encuentro, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; la Coordinadora del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Viviana Reyes; el Director Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, Nicolás Ruiz; el Intendente de La Mendieta, Ricardo Farfán; la Responsable del Consejo de Niñez Local, Silvina Portal; Nimia González; y los referentes y directores de las distintas instituciones educativas e intermedias locales.

Se resalta que los Consejos locales son espacios de interacción y colaboración entre las instituciones que lo conforman, son de carácter consultivo intersectorial, deliberativos para asegurar la concertación en la formulación de propuestas de políticas públicas para la infancia y la adolescencia como lo establece la ley 26.061.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *