La gestión Municipal del Intendente Julio Bravo, continúa trabajando incansablemente para promover el progreso y el bienestar de la comunidad a través del Centro de Capacitación Municipal.
Este proyecto, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano, tiene como objetivo principal brindar a los ciudadanos herramientas rápidas y efectivas para generar actividad económica y asegurar un ingreso digno.
El Centro de Capacitación Municipal se ha convertido en un espacio integral de formación y aprendizaje. Se imparten cursos y talleres en diversas áreas destinados a dotar a la comunidad de conocimientos prácticos y habilidades específicas para emprender y desarrollar proyectos productivos.
Desde la enseñanza de oficios y habilidades técnicas hasta la formación en emprendimientos y gestión empresarial, se ofrecen capacitaciones de calidad.
Celeste Bustamante, comentó que continúan trabajando arduamente para satisfacer las necesidades de los ciudadanos. El Centro funciona de lunes a viernes, de 18 a 23 horas, en el Centro Integrador Comunitario ubicado en La Nueva Ciudad.
Bustamante agradeció a los habitantes de San Pedro por la alta concurrencia que se registra en cada una de las propuestas.
El Centro actualmente ofrece una variedad de cursos, incluyendo Operador de PC, Marketing Digital con orientación en Redes Sociales, Oratoria Integral, Auxiliar Farmacéutico y Auxiliar Administrativo Contable.
Además, se inauguró recientemente un Curso de Panadería, que se lleva a cabo los miércoles de 20 a 23 horas.
En cuanto a las novedades, anunció que las inscripciones están abiertas para tres nuevos cursos que comenzarán a mediados de junio: Barbería, Inglés Intermedio y Avanzado.
“Hace tiempo que la gente viene solicitando estos cursos”, afirmó Celeste Bustamante agregando que “todos tienen salida laboral, algo al cual se apunta”.
El Curso de Barbería tendrá una duración de 4 meses, y se tendrá en cuenta que ya se realizaron ediciones anteriores. Respecto a los cursos de idiomas, después de haber comenzado con Inglés Básico en 2022, ahora se apunta a niveles superiores, donde los participantes tendrán un mayor conocimiento en la materia.
También invitó a la comunidad en general a aprovechar estas nuevas oportunidades de capacitación. Si bien falta tiempo para que los cursos den inicio, los cupos son limitados.
El Curso de Barbería tiene un costo de $2.000, mientras que los cursos de Inglés tienen un valor de $1.800. Los interesados deben presentar una fotocopia del documento y abonar el monto establecido. Para obtener más información acerca de las actividades, pueden acercarse al CIC de la Nueva Ciudad o comunicarse al 3888430242.
Por último, Bustamante explicó que los docentes a cargo de los cursos no pertenecen a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, razón por la cual se cobra un arancel. Esto garantiza la calidad de la enseñanza y la experiencia de los profesionales que impartirán los conocimientos a los participantes.