LA NASA INTENTARA DESVIAR AL ASTEROIDE DIMORPHOS

La misión Prueba de redireccionamiento del asteroide doble (DART, por sus siglas en inglés) de la NASA, la primera en el mundo que pone a prueba una tecnología para defender a la Tierra de posibles peligros de asteroides o cometas, impactará con su objetivo, un asteroide que no supone ninguna amenaza para la Tierra, a las 7:14 pm EDT del lunes 26 de septiembre.

Entre otras actividades, la NASA organizará una sesión informativa televisada a partir de las 6 p.m. del 26 de septiembre desde el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins (APL, por sus siglas en inglés) en Laurel, Maryland. APL construyó y gestiona la nave espacial DART para la NASA.

Esta prueba demostrará que una nave espacial puede navegar de forma autónoma hacia un asteroide y colisionar con él de forma intencionada para cambiar el desplazamiento de dicho asteroide de manera que se pueda medir con telescopios basados en tierra. DART proporcionará datos importantes para ayudar a prepararse mejor para un asteroide que pueda suponer un peligro de impacto para la Tierra, si alguna vez se descubre uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *