LA OBRA PÚBLICA NO SE DETIENE EN SAN PEDRO DE JUJUY

El intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo habló sobre los diferentes frentes de obras que realiza el municipio y destacó los trabajos en el sector sur de la ciudad.

Entre ellos, Bravo se refirió a la construcción del cordón cuneta sobre avenida Perón sobre el sector este.

Con posterioridad se trabajará en la mano oeste. Al cordón cuneta también se suma la construcción de bicisendas y la instalación de iluminación led.

Antes de llegar a las vías del ferrocarril se realizará la construcción de una rotonda para mejorar el tránsito de los que ingresan o salen de la ciudad por la zona sur.

Este trabajo va acompañado de la construcción de los accesos a la estación de servicio, cuyos propietarios colaborarán con hormigón elaborado para el desarrollo del proyecto, lo que permitirá avanzar, además, con la pavimentación de la calle Almafuerte una de las arterias principales en el sector de barrio jardín.

Por otra parte, el titular del ejecutivo anunció que en no más de 20 días comenzarán a ejecutar el gran proyecto de mejora sobre avenida 9 de julio. La primera etapa comprende 9 de Julio y Urquiza. Allí se construirá una rotonda para que puedan atravesar la avenida aquellos vecinos que salen desde barrio ferroviario y Patricios.

La segunda intervención, dijo Bravo, será a la altura de un reconocido supermercado donde está proyectada la construcción de una rotonda con semaforización para optimizar el tránsito, darle seguridad y mejorar el retorno de los vehículos hacia los barrios colindantes.

La tercera intervención, indicó será a la altura de la avenida San Luis donde también se prevé la construcción de una rotonda de manera de ordenar el tránsito para los que quieren entrar a a 9 de julio en dirección a centro o aquellos que atraviesan la avenida para ir o venir desde la localidad de La Esperanza.

“Estas son obras que van a cambiar la vida de toda la gente que vive en el acceso norte y en el acceso sur de la ciudad”, aseguró Julio Bravo.

Todo esto se realiza con fondos propios destacó el mandatario sampedreño. Es decir que cada una de las obras la trabaja con personal y maquinaria municipal. En este sentido agradeció a los contribuyentes que pagan sus impuestos porque ese dinero permite que se hagan todas estas obras públicas.

Por otra parte comentó que la semana que viene retoman la obra de cordón cuneta en barrio Paterson, barrio Patricios y barrio 24 de febrero.

También se continúa con la obra de cloacas en barrio Libertad, al igual que en 24 de febrero, mientras que en barrio Néstor Kirchner se va a intervenir para poder generar un mecanismo de trabajo colaborativo entre el municipio y los vecinos para avanzar con diferentes obras, como por ejemplo cloacas o cordón cuneta.

En barrio 1° de Agosto ya se estableció que en mayo comienza la obra de cordón cuneta con la colaboración de los vecinos que ya están comprando las bolsas de cemento.

También está pensado trabajar en la plaza del barrio para mejorarla y de esa manera ir completando los servicios básicos para este populoso sector de San Pedro. “A pesar de la tremenda situación de crisis que vive el país, nosotros no paramos la obra pública”, finalizó Julio Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *