Armados, cinco delincuentes encapuchados robaron una camioneta de alta gama y dinero en un violento hecho.
Esta ciudad norteña vuelve a ser noticia por un violento robo comando a una familia de comerciantes locales. El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 2.
En el final de la avenida Lamadrid, zona norte del ejido urbano, una familia informó que había sido sorprendida por cinco hombres, todos ellos encapuchados y a punta de arma de fuego, en el momento en que dormían en el interior de la vivienda.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que los delincuentes robaron una camioneta de alta gama y una suma cercana a los dos millones de pesos
También pudo saberse que para lograr su cometido, los ladrones fueron violentos a tal punto de que una de las victimas se encuentra internada en el hospital «Jorge Uro», donde se recupera de las lesiones sufridas.
El personal policial corroboró la veracidad del hecho y procedió a realizar un operativo cerrojo para dar con los autores del robo y recuperar la camioneta.
Sin embargo las mismas fuentes, adelantaron que el rodado al momento de ser sustraído fue cruzado a lado boliviano por un paso no habilitado y que otra camioneta de similares características no pudo ser sustraída por impericia de los delincuentes.
Los investigadores establecieron que los ladrones habrían ingresado a la vivienda por una calle paralela.
Para lograrlo, habrían estudiado los movimientos de los moradores del domicilio, horarios de salida y entrada, además el momento en que la pareja adultos mayores estaban solos
Por otra parte, los investigadores no descartan la figura de un entregador, por como los delincuentes actuaron en el interior del inmueble.
Sobre el modus operandi, la hipótesis apunta a que la banda delictual no sería de esta ciudad fronteriza, sino extranjeros.
La denuncia fue radicada en la Seccional 17, luego las actuaciones pasaron a la órbita de la Brigada de Investigaciones La Quiaca.