LA REFORMA LABORAL Y LOS IMPUESTOS AL TABACO EMPANTANAN LA NEGOCIACIÓN DE LA LEY BASES EN LA RECTA FINAL

Cruce de versiones entre los bloques dialoguistas. El oficialismo aún no convocó a los plenarios de comisiones para este jueves y podría demorarse el dictamen.

“Sin reforma laboral no cuenten con nosotros para la Ley de Bases”, amenazó un referente del bloque radical tras una serie de reuniones fallidas en el despacho de Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados.

Ante la falta de consensos, la bancada de la UCR salió a marcar posición porque consideran que el Gobierno no está cumpliendo con el compromiso asumido. En ese sentido, aseguran que el Gobierno, en sintonía con Miguel Ángel Pichetto, está intentando dejar la discusión del capítulo laboral para más adelante, una vez que sea aprobada la Ley Bases.

El propio Pichetto, jefe del ecléctico bloque Hacemos Coalición Federal, había manifestado públicamente su rechazo a la inclusión en el último borrador de una reforma laboral más cercana a los artículos del DNU 70/23.

Él proponía una reforma acotada que solo incluya ampliación del período de prueba, eliminación de multas por trabajo no registrado y fondo de cese laboral. Como el Gobierno envió un proyecto más extenso amenazó con no acompañar nada. Sin embargo, su bloque no está unificado.

Fuente: INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *