El jefe de Gobierno Porteño lanzó duras críticas sobre el Gobierno y apuntó a desarrollar “un plan integral que perdure en el tiempo para el crecimiento de la Argentina”. Además aseveró que su candidatura presidencial “no depende de quien se presente”.
El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó duras críticas sobre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner al aseverar que “están disociados de las necesidades de la gente”.
“Mientras la gente está desesperada por la inflación y la inseguridad ellos hablan de candidaturas, la verdad que no los entiendo. Están disociados de las necesidades de la gente. Tenemos que pensar cómo bajar la inflación. Me pone muy mal cuando hablan de candidaturas, yo no estoy en eso. Sus contradicciones son obvias y visibles. Nosotros tenemos que encargarnos de los problemas de la gente”, sostuvo en diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre.
Además, el alcalde porteño afirmó que la delicada situación en la Argentina mejorará si se establece “un plan integral de desarrollo”.
“La inflación requiere ser parte de un plan integral de desarrollo en la Argentina. Un acuerdo de precios no puede ser una medida aislada, tiene que ser parte de un plan integral. Tiene que haber un cambio integral y profundo que perdure en el tiempo. Hay que aumentar las exportaciones, que no estamos percibiendo dólares. Esas son las soluciones que debemos buscar, no parche por parche”, fustigó.
Por otro lado, Larreta no confirmó si será candidato en las elecciones del 2023 pero contó que está trabajando “en un modelo de país”.
“Estoy trabajando para crear un plan e ir por la presidencia. Tengo mi responsabilidad en la Ciudad de Buenos Aires. No tiene sentido con las preocupaciones que tiene la gente decir que seré postulante a Presidente”, esgrimió.
Y agregó: “Voy a dar la pelea para hacerle bien a la gente y contra la inseguridad. Tenemos sistemas de salud donde los trabajadores hicieron su labor de manera digna durante la pandemia y esas son las peleas que doy. Son las propuestas que debemos llevar al país entero”.
También criticó indirectamente a la titular del PRO, Patricia Bullrich, por los cuestionamientos a dirigentes de Juntos por el Cambio en la semana.
“Soy antigrieta, no creo en eso. No creo en la agresión ni tampoco en la violencia. No estoy para peleas internas. Tenemos que tener unidad para ganarle al kirchnerismo”, soltó.
Para concluir, Larreta volvió a cargar sobre Cristina Kirchner al decir que “gobernaron durante 15 años y la culpa es siempre del otro”.
“Siempre para Cristina el culpable es el otro, gobernaron durante 15 años. Basta de grietas, no lleva a nada a la Argentina. Estoy convencido del cambio que nosostros proponemos. Tenemos que prepararnos a gobernar”, cerró.