LEY BASES: EL DEBATE ENTRA EN LA RECTA FINAL Y EL GOBIERNO SE ENCAMINA A LOGRAR LA APROBACIÓN EN GENERAL

La Cámara Baja dio inicio a la sesión ayer al mediodía. La forma de votación en particular fue cuestionada por el peronismo. Piqueteros se movilizaron afuera del parlamento.

Miguel Ángel Pichetto: “Hemos escuchado todos discursos viejos”

El jefe de la bancada de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, criticó los discursos de los legisladores, en el tramiento de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Hemos escuchado todos discursos viejos, atrasan 50 años. Algunos creen que todavía está el muro de Berlín”, dijo el dirigente peronista.

Y apuntó directemente al legislador Bertie Benegas Lynch, por su crítica a los políticos. “Tiene que cuidar las palabras, que la ley va a salir pero no por las ‘pirañas’. La Ley va a salir por el esfuerzo de la política”, manifestó.

Bertie Benegas Lynch: “Queremos dejar atrás el kirchnerismo”

Bertie Benegas Lynch, diputado nacional de La Libertad Avanza, defendió los proyectos presentados por el Gobierno nacional, la Ley Bases y el paquete fiscal, y apuntó contra la oposición y más precisamente contra el kirchnerismo.

La Ley Bases y el paquete fiscal es una primera aproximación posible, dado el mapa electoral que tenemos ahora, para decirle a la Argentina y al mundo que queremos dejar atrás el kirchnerismo, la época más oscura del país, que nos quizo llevar a las tiranías latinoamericanas y africanas. Y aún considerando esto, los 100 años de decadencia socialista que ya tenemos”, aseguró.

Y criticó: “Deberían cambiar el discurso porque roban propiedades. La justicia social les sirve solo a los políticos para saquear a las minorías”, dijo.

Natalia Zaracho: “Nos están cagando acá”

L

diputada nacional de Unión por la Patria por la provincia de Buenos Aires, Natalia Zaracho, se pronunció en contra de la Ley Bases y el paquete fiscal, y criticó fuertemente a otros legisladores.

Este paquete le leyes no es para la libertad de los argentinos, sino que es para la libertad del 1% más rico y las multinacionales. Por eso yo la llamaría Ley de Bases para el saqueo de nuestro país y la pérdida de todos nuestros derechos”, aseguró la legisladora en el inicio de su discurso.

En ese sentido, agregó: “El presidente se hace cargo y lo reconoce, seis de cada diez pibes son pobres, entonces ¿por qué no incluyó la ley de emergencia alimentaria?”.

“Lamentablemente ya sabemos que tienen los votos, la casta ya consiguió los votos. Hay una oposición que dice que es responsable, pero que claramente se arrodilla”, sostuvo.

Y concluyó: “Quiero decirle a la sociedad que hoy nos están cagando acá. En la sesión escuché la palabra ‘respeto’, respeto hay que tenerle a los trabajadores, a las PyMEs, a los jubilados y a todo el pueblo que saca al país adelante. Así que ya les estoy diciendo que mi voto es negativo”.

Diego Santilli defendió su voto a favor de la Ley Bases: “Nos tiene que servir para un punto de inflexión”

El diputado del PRO cuestionó no haber aprobado la primer Ley Bases durante el período de sesiones extraordinarias: “El Congreso no pudo, no supo o no quiso tratar la Ley Bases; le dio la espalda, no a un presidente, a un país que había planteado un cambio en su presidencia y que le pedía al parlamento que le dé reformas para cambiar este debate que no funciona y terminó generando estos desastres”, señaló enumerando el aumento de la inflación, la caída de reservas y el aumento de la pobreza como parte de la herencia que dejó la administración del Frente de Todos.

“Así y todo, en estos 120 días de caos, hay una cierta estabilidad. Nosotros pasamos de un agujero fiscal monumental a tener tres meses de superávit fiscal; pasamos a tener un Banco Central equilibrado; pasamos de 1.147% de inflación acumulada a, si Dios quiere, empezar a tener un dígito”, agregó.

Santilli manifestó que se “necesita” una “modernización laboral” porque “el 20% de los trabajadores formales son pobres y porque tenemos que sacar a los trabajadores de la informalidad”; “nosotros necesitamos una reforma fiscal para terminar con los más de 150 tributos que tiene este país”, continuó y llamó también a votar un régimen de inversiones. “Esta ley nos tiene que servir para un punto de inflexión sobre el cual varias de las reformas nos lleven a generar un piso para construir un país distinto”, concluyó.

Fuente: INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *