El Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, resaltó el éxito de Copa Jujuy Energía Viva e invitó a todos los jujeños a vivir la gran final de fútbol femenino y masculino que se realizará este domingo desde las 15 en el estadio Plinio Zabala de Perico.
El Jefe Comunal, también actual Presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, acompañó al Secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores, y a integrantes de la policía provincial durante la presentación oficial del cierre del certamen que lleva el nombre de Héroes de Malvinas en homenaje a los excombatientes de la gesta histórica.
Para Julio Bravo, “la Copa Jujuy Energía Viva llegó para quedarse y ha tenido un éxito que no estaba en la imaginación de ninguno de nosotros”, expresó el Intendente sampedreño agregando que “sin dudas el balance es muy importante y bueno”.
Sucede que el certamen provincial “nos ha hermanado, en todos lados de nuestra provincia se habla de la Copa Jujuy, en todos los pueblos. Y, aquellos lugares que no tuvieron la posibilidad de participar estamos trabajando en ello”, subrayó.
Este domingo la final de fútbol femenino abrirá la serie desde las 15 entre Sportivo Palermo de la Liga Jujeña y Defensores de Belgrano de la Liga Departamental, y posteriormente se jugará la final de fútbol masculino entre Atlético Talleres de la Liga Jujeña frente a La Mona 44 de la Liga Departamental.
Por otro lado, el Intendente de San Pedro de Jujuy resaltó que el éxito del evento es producto de la experiencia vivida en San Pedro de Jujuy durante “nuestro primer año de gestión”, manifestó el Doctor Julio Bravo. “Los éxitos logrados en materia de deporte en nuestra ciudad sirvieron para transferir esta experiencia al gobierno provincial y desde allí a cada una de los municipios”, puntualizó.
Además de lo deportivo, los dirigentes de los clubes confraternizaron “los dirigentes del deporte de la provincia se conocieron y juntos van creciendo a través sus intercambios de experiencias. Además del crecimiento del periodismo deportivo en toda la provincia”.
Julio Bravo destacó: “La Copa Jujuy no sólo hizo que se supere el nivel de competitividad, debido a la posibilidad de que los mejores clubes se enfrenten a los clubes más chicos y así ganas más experiencia, sino también en el mejoramiento de la infraestructura en cada una de las canchas, ya que llega la ayuda concreta del gobernador Gerardo Morales en dinero y en mejoramiento de infraestructura de los clubes”.

