LUEGO DE REITERADAS SITUACIONES DE USURPACIÓN, LA DIRECCIÓN DE LOTEO TRABAJA EN UN PROCESO DE REGULARIZACIÓN

Debido a las reiteradas usurpaciones de lotes en la ciudad de San Pedro, Paula Sanchéz, remarcó que se continuan realizando los trabajos necesarios para hacer cumplir la ley.

Sánchez, manifestó principalmente que «usurpar un lote es un delito», por lo que desde el Área, en conjunto con la Policía y la Fiscalía, se realizan las intervenciones correspondientes cuando se generar algún tipo de situación.

«Es considerable la situación de las familias sampedreñas, sin embargo, es importante tener en cuenta que durante este último tiempo se está llevando a cabo un proceso de regularización de la situación de muchas familias» manifestó.

Asimismo, se realiza un trabajo de seguimiento de los lotes abandonados, para evaluar cada situación. Para ello se trabaja en conjunto con la Secretaría de Ordenamiento territorial de la provincia.

En las situaciones conflictivas, Sánchez manifestó que cada cuestión implica un proceso de intervención desde la Dirección de Vivienda y Loteo. Se trabaja con la búsqueda de interacciones y diálogos con las personas que son protagonistas de dichas situaciones.

«Frente a la situación de abandono de algunos lotes, es importate decirle a la gente que no se deben usupar, ya que se necesita de un proceso administrativo para establecer la propiedad de los lotes por la vía legal».

Esto nuevamente insta a los propietarios de los lotes a hacerse presente en la Secretaría de Ordenamiento Territorial, ya que se han cumplido los plazos correspondientes para la etapa de construcción de las correspondientes viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *