MARCELO CASTRO. EL CENSO PRESENCIAL SE REALIZARÁ ESTE MIERCOLES: «DEBEMOS QUEDARNOS EN CASA A ESPERAR AL CENSISTA»

El secretario de gobierno Marcelo Castro informa que el 18 de mayo se va a llevar a cabo una jornada especial, el censo nacional.
«Consiste en la visita de cada uno de los censistas a los diferentes domicilios, ellos van a estar debidamente identificados con una pechera que dice censo nacional y la correspondiente credencial que acredita que es censista».
«Es muy importante que la comunidad sepa que ese día es feriado nacional, la ley 24 254 establece como feriado nacional el día del desarrollo del censo lo que quiere decir es, que todos debemos quedarnos en casa, los comercios no van a tener ninguna actividad. Tampoco habrá otras actividades deportivas, sociales, culturales, ningún tipo de actividad que implique que la gente deba salir de sus domicilios, es decir, que si el 18 decido ir a algún lado voy a encontrar todo cerrado».
«Lo que debemos hacer es quedarnos en casa y esperar al censista. También posee una característica particular, este censo es que se realiza digitalmente, es decir, hasta las 8 de la mañana del 18 de mayo vamos a poder realizar el censo de manera digital entrando a la página web del censo nacional 2022».
«Es un trámite muy accesible muy rápido que no lleva más de 20 minutos lo cual va a ser más rápido y más práctico tener listo el censo digital y poder brindarle al censista el código alfanumérico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *