MARCHARÁN EN CONTRA DEL AJUSTE EN DISCAPACIDAD

La profesora Tula informa que mañana miércoles van a realizar una marcha todo el equipo de salud que trabaja con chicos con discapacidad.

La marcha se realizará mañana a las 18 horas en la Plaza Central, «invitamos a que se puedan sumar, a los papás, a los familiares y público en general, ya que estamos atravesando una situación muy difícil complicada en donde no estamos pudiendo solventar los gastos».
«Esto se debe a que nosotros trabajamos con obras sociales en los centros o en los consultorios y las obras sociales no están abonando, la ley nos indica que las obras sociales no deberían tardar tanto para habilitar el pago. El motivo por el cual nos levantamos esta semana es que no se han enviado los fondos desde la superintendencia, es decir, ningún profesor o psicólogo, psicopedagogo, musico terapista, psicomotricidad, nadie ha cobrado. Es una situación angustiante, ya que no tenemos respuesta de cuándo se va a poder cobrar y cuando o cómo va a continuar la cadena de pagos».

«Es a nivel nacional esta problemática«


En Buenos Aires están con la carpa blanca movilizando para poder tener respuesta, el paro va a ser por tres días, mañana miércoles a las 18:00 invitamos a todos los papás que se quieren acercar que participen.
«Los únicos perjudicados son los chicos porque si la situación continúa de esta manera la mayoría de los profesionales cortan el servicio o el tratamiento entonces los perjudicados directos son los chicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *