MAS CASOS DE COVID-19 EN LIBERTADOR

Manuela Cabello, directora del Hospital Oscar Orías, habló acerca del incremento de contagios en Libertador y solicitó completar el esquema de vacunación y aplicarse los refuerzos necesarios.

En el caso de Libertador, “la situación epidemiológica no escapa a la del resto del país y la provincia”, señaló la directora del Hospital Oscar Orías, Manuela Cabello.

Los casos de coronavirus vienen registrando un notorio incremento en todo el país, situación que no pasó inadvertida para las autoridades sanitarias locales, que tomaron algunas medidas como la vuelta al uso de barbijo obligatorio en espacios cerrados para el personal de Salud, entre otras.

“Los casos están en aumento con la ventaja de que no tenemos internados o graves en terapia intensiva, sino cuadros leves que no requieren internación”, expuso.

Cabello precisó que “los casos comenzaron (a subir) aproximadamente el 10 de noviembre y hasta la fecha tenemos 41 positivos”.

Si bien la situación sanitaria por el momento parece estar controlada, “una paciente tuvo que ser derivada del sector privado por una neumonía por covid”, indicó.

Por esa razón, la directora del nosocomio instó a la población a inocularse contra la enfermedad para prevenir contagios y cuadros graves.

“Necesitamos que la gente en primer lugar se vacune porque la vacuna fue lo que hizo que los casos graves no estén en este momento”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *