MASSA ANUNCIO QUE GRACIAS AL DOLAR SOJA ENTRARON MAS DE USD 8.100 MILLONES AL CENTRAL

Sergio Massa ponderó este viernes el “dólar soja” que permitió alcanzar los 8.126 millones de dólares, un monto que supera ampliamente la meta de 5.000 millones que el ministro de Economía había pautado para fortalecer el Central con moneda estadounidense.

“Se fortalecen las reservas nacionales y para contribuir con el desarrollo sostenible del país. Seguimos profundizando en políticas que fortalezcan a los pequeños y medianos productores y productoras. Generamos mejores condiciones para que nuestra producción crezca cada vez más, con más exportaciones y nutriendo mejor al mercado interno”, expresó Massa en una conferencia junto a distintas entidades del campo.

Massa detalló que del Programa participaron 44.622 productores y personas jurídicas y que se comercializaron 13.725.198 toneladas de soja desde el 5 al 30 de septiembre.

Ademas, el ministro anunció que se destinarán hasta 40.000 millones de pesos para potenciar la competitividad de las producciones de soja y maíz. La medida que está destinada a quienes hayan sembrado hasta 200 hectáreas de soja o 100 hectáreas de maíz en la campaña 2021/22, y que hayan comercializado hasta el 85% de su cosecha de soja al 31 de octubre. Massa destacó que “involucra a las productoras y productores que no hayan participado del Programa de Incremento Exportador, ya que para nosotros es importante seguir acompañando a todas y todos los productores que son parte de nuestra agroindustria”.

Además, Massa agregó que tras los resultados del programa, conocido como “dólar soja”, se podrá avanzar con medidas dirigidas a los sectores vulnerables de la población, cuyos detalles se conocerán la próxima semana.

“Entendemos que es muy importante que el productor sienta que lo que pagó adicionalmente y lo que el Estado puso de más en término de valores implícitos vuelva a nuestras comunidades agropecuarias pero también vuelva para proteger a los sectores mas vulnerables”, precisó el ministro.

“El dólar soja demostró que cuando el Estado está presente, las y los productores confían. Los pequeños y medianos productores y productoras ocuparon un papel central, aportando la mitad de la liquidación de divisas. Seguimos aliviando a este sector con nuevos incentivos para la producción”, aseguró.

#NoticieroDigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *