En horas del mediodía el Gobernador de la provincia de Jujuy envio un mensaje a la comunidad.
«Desde el 2015 fui elegido para gobernar la provincia de Jujuy, antes que nada tuve que desmantelar una situación de violencia, corrupción y extorsión sobre los que menos tienen. Literalmente un Estado paralelo que comandaba Milagro Sala con la Organización Tupac Amaru, tuve que resolver primero esa situación para poder generar una gran transformación que hoy vive la provincia de Jujuy, esa fue una conquista de todo el pueblo jujeño logramos grandes objetivos, con las energías renovables, producción del litio, con el desarrollo turístico, con el proyecto de cannabis con fines medicinales, con más trabajo para los jujeños, bajamos la mortalidad infantil, el embarazo adolescente y la mortalidad materna entre otros indicadores. Eso lo pudimos lograr por la paz que como conquista nos propusimos como pueblo, durante los últimos 4 años el Presidente Fernández cada vez que me vio me pidió el indulto de Milagro Sala, yo siempre dije que NO, por que Milagro Sala y el sistema criminal que había impuesto en Jujuy fue la causa del problema que nos impedía proyectarnos a futuro. Esta es la primera de las 3 cosas que el gobierno Fernandez/ Fernandez no me perdona».
«La segunda tiene que ver con mi decisión política, la de integrar una fórmula presidencial como candidato a vice presidente de los argentinos para lograr una transformación en el país y para que dejen de seguir destruyendo los sueños y los proyectos de vida en nuestro pueblo».
«La tercera es que haya podido reformar de forma parcial la constitución provincial para generar nuevos y más derechos, acabar con reelecciones indefinidas, prohibir la ley de lemas, eliminar los privilegios de la política y los indultos para casos de corrupción y femicidios, parece que esto ya ha sido demasiado para él y su fuerza política por que quieren el indulto de Milagro Sala a toda costa, por la vía de la nulidad de la reforma constitucional y la intervención de la provincia, por eso el intento de Golpe de Estado. No lo vamos a permitir, a esta situación se sumaron otros hechos como el reclamo docente, con salarios deprimidos por una situación de inflación que imposible que los docentes tengan un ingreso digno. Inflación que no se genera en Jujuy, tiene responsabilidad directa del propio presidente y su gobierno. Los docentes plantearon un reclamo legítimo , este se ha desarrollado cumpliendo siempre el ejercicio de la manifestación pacífica que es una conquista democrática, afrontamos esa situación siempre con el dialogo como consigna, pero la del gobierno de los Fernández no, no pueden ni siquiera disimular la intención de buscar un Golpe Institucional así es como aparecen personas extraña que no son jujeñas y vienen a generar hechos de violencia soñando con volver a tiempos que ya superamos. Luego mintieron y movilizaron a las comunidades indígenas, se les ha dicho que les vamos a quitar la tierras, que les vamos a restringir derechos otra gran mentira descarada casi 8 años de gestión dan cuenta de una política por mas derechos y garantías para las comunidades indígenas en todo el territorio provincial, mientras tanto los sediciosos organizaban un ataque a la Legislatura, el ataque a la Municipalidad de Humahuaca, a la libertad de concejales y funcionarios públicos y el alzamiento contra las instituciones, todos delitos de sedición muy graves , no los vamos a permitir vamos a requerir su juzgamiento con la ley en la mano, no dejar pasar una ambulancia para salvar una vida, privar ilegítimamente de la libertad a una persona entre otros excesos son un límite que nosotros no podemos dejar pasar. A los que están cortando rutas les digo, el camino no es la violencia».
«Convoco a la comunidades reales a dialogar para reafirmar nuestro compromiso de siempre por sus derechos. Insto a los violentos y delincuentes a deponer sus actitudes y hacerse cargo de las consecuencias. Sr. y Sra. Fernández la nueva constitución jujeña genera más derechos y les corta a ustedes la ruta de la violencia y la impunidad. Por eso los jujeños decidimos en las urnas repetidamente vivir en paz. No vamos a dar ni medio paso para atrás. RESPETO A LA CONSTITUCIÓN Y A LA LEY SIMPRE NUNCA MÁS A LA VIOLENCIA Y A LA CORRPCIÓN»


