MES DE LA MUJER: CONSTRUCTIVO ENCUENTRO Y FORTALECIMIENTO EN LA QUIACA

En el marco de las actividades previstas por el mes de la Mujer y continuando con el trabajo en territorio, la presidente del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, Lourdes Navarro, visitó la Puna Jujeña.

En la jornada se llevó a cabo una reunión con autoridades de la Municipalidad de La Quiaca y visitó el Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, ubicado en calle Maestro Argentino esquina Puerto Argentino del barrio 70 Viviendas.

En la ocasión y junto al Secretario de Acción Social de la Municipalidad de La Quiaca, Silvano Velásquez; y la titular del Area de Género, Rosalinda Ancasi, se articularon lineamientos de acción para el presente año en materia de abordaje de situaciones de violencia por motivos de género, a través de información sobre tipos y modalidades de violencia que permitirán identificarla y buscar ayuda en los distintos dispositivios con los que cuenta la provincia.

Jujuy tiene 19 Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia integrados por profesionales altamente capacitados en la temática quienes brindan asistencia y acompañamiento en cada caso de vulnerabilidad. Se ofrece asistencia psicológica y asesoraminto legal de forma gratuita para quienes lo necesitan.

También se brindó información sobre los datos que se poseen en cuanto a las atenciones de violencia por motivos de género en la ciudad y se plantearon los desafíos para concretar con la finalidad de fortalecer los servicios existentes. 

Además se realizó la promoción de la línea gratuita 0800 888 4363 de atención en casos de urgencia o consultas, que funciona las 24 horas todos los días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *