MILAGRO SALAS HABRIA COMPRADO CON DINERO DE LA CORRUPCION UN HOTEL EN EL CENTRO PORTEÑO

La denuncia va en línea con las declaraciones de su ex mano derecha, “Shakira”, y uno de sus choferes, que aseguraron el traslado constante de bolsos con dinero desde Jujuy a Capital Federal.

Los testimonios de la ex mano derecha y uno de los choferes de Milagro Sala van sumando capítulos en una trama que, según denunciaron, incluyó lujos, viajes y dinero. En esta oportunidad, la Justicia comenzó a investigar la posible adquisición de un hotel en el centro porteño con parte de esos fondos de origen ilícito. “Yo me encargaba del tema del traslado de dinero del interior. Iba al banco a retirar el efectivo con bolsos, no con cheques. Luego lo trasladábamos en vehículos y todo iba directo a la casa de Milagro Sala”, señaló “Shakira” -ladera de la líder de la Tupac Amaru durante 25 años- hace unos días en el programa Ver y Creer de TN. Sobre el dinero que llegó a manejar y trasladar. Mirta Guerrero expreso: Nunca me puse a contar la suma, pero si te puedo decir que una vez había 14 millones, otra ocho y otra 11 .

En ese marco, también se le sumó el testimonio de uno de los choferes de Sala. Al igual que Guerrero, admitieron que una de las rutas más frecuentes era Jujuy-Capital Federal con camionetas cargadas de bolsos con dinero. Según una investigación que inició la justicia jujeña, podría haber existido una compra de todo un apart que se encuentra sobre la calle Lima en el microcentro, frente al edificio donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social. La ubicación, obviamente, no fue al azar. Sucede, según explica Clarín, que Milagro Sala y su séquito paraba con frecuencia en el alojamiento. Incluso, “Shakira” había denunciado ante el fiscal de la causa, Diego Funes, que se realizaban pagos por adelantado de uno o dos años, por el garage y por algunas habitaciones. La sospecha es que esos pagos podrían haberse tratado de cuotas “en negro” para ir comprando de a poco todo el edificio. El Ministerio Público Fiscal tiene en la mira el hotel de Lima 265 ya que, no sólo sería una suerte de “búnker” de Sala y compañía para trasladar o retener el dinero; en el caso de que se hubiese iniciado o llegado a concretar la compra del hotel, habría un elemento más sobre el delito de “lavado de activos” por la que también se los acusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *