Gerardo Morales se entrevistó con la cúpula de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), a los efectos de compartir una visión de futuro con crecimiento sostenible, conjugando y compatibilizando intereses y prioridades de las áreas portuarias y las economías regionales.
El precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, fue recibido por el titular de la BCR, Miguel Simioni; Javier Cervio, director Ejecutivo; y Andrés Williams, director de Relaciones Institucionales.
Las conversaciones giraron en torno a las redes de tránsito nacional y provinciales y, en este sentido, Morales planteó el desafío de promover inversiones concentradas en infraestructura, con miras a mejorar los vínculos terrestres entre las economías regionales y zonas portuarias, a los fines de dar impulso a un modelo económico exportador.
Además, hizo especial referencia al plan de infraestructura que gestiona el Norte Grande, el cual contempla una inversión de 30.000 millones de dólares en un término de 20 años, con el propósito de revertir una larga historia de postergación y, al mismo tiempo, suprimir asimetrías respecto del área núcleo, desde un modelo económico de corte federal, productivista y desarrollista.
“El potencial argentino es inmenso”, sostuvo Morales y advirtió que “debe ser respaldado con inversiones a largo plazo”.
“Para dar vuelta la Argentina, primero tenemos que ordenar la macro, transformar la matriz productiva y garantizar estabilidad a quienes inviertan en nuestro suelo”, afirmó.
Asimismo, consideró que “la sobrecarga de tránsito en las rutas del país y la desconexión entre los puertos, constituyen una traba para el desarrollo industrial, las economías regionales y la creación de empleo”.
“Estos son algunos de los grandes retos que tendremos que resolver en el corto plazo”, puntualizó Morales.