Néstor Barrios, actual Sub Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y Candidato a Concejal de la capital jujeña, en comunicación con “EL MAÑANERO”, RADIO MAX 96.5 nos comenta a cerca de las actividades desempeñadas desde su función.
En cuanto a los progresos logrados durante el mando del gobierno actual destaca que uno de los más importantes fue el de lograr el crecimiento de la ciudad a partir de la urbanización. Proceso que tuvo como objetivo estar acompañado de lineamientos, técnicas y estrategias de negociación; y por políticas de afianzamiento de la propiedad privada y, expansión de la urbanización.
“Una de las características es estar frente al trabajo del asentamiento en la ciudad. Trabajamos de forma coordinada con la provincia. El objetivo es trabajar en la urbanización” agregó.
Esto, destaca, beneficia a cada una de las familias que forman parte de nuestra comunidad. “Las familias pudieron ser dotadas con lo básico y necesario” expresó. En este marco expresa que, en tiempos anteriores, muchos barrios de la capital, eran caracterizados como contextos vulnerables. En otras palabras, contextos compuestos por familias que no poseían ni siquiera las necesidades básicas y comunes.
“Se trabajó en el ordenamiento territorial” fueron las palabras del actual Sub Secretario.
¿Qué son los asentamientos? ¿Por qué existe la necesidad de urbanizar?
Los asentamientos son procesos que ocurren en base a las necesidades de la población vinculadas a la búsqueda de la propiedad privada.
“Cada asentamiento es diferente a otro…No es fácil relevar tantas familias” agregó Néstor.
En el marco de estas políticas, Néstor Barrios destacó, también el tema de las empresas inmobiliarias que trabajaban en la proclamación de la propiedad privada en la capital San Salvador de Jujuy. Muchas de estas empresas, expresó, produjeron varias estafas y situaciones conflictivas que finalmente fueron denunciadas.
En el marco de todas estas cuestiones, destaca que desde el Municipio se trabajó arduamente en la necesidad de urbanizar para acompañar a la población en el proceso de socialización y constitución de un orden territorial y económico beneficioso para las familias de la comunidad.
“Venimos trabajando fuertemente…El concejal se debe a toda la ciudad” fueron las palabras finales de Néstor Barrios.