NIK SE QUEJÓ PORQUE VANDALIZARON LA ESTATUA DE GATURRO EN EL PASEO DE LA HISTORIETA Y ESTALLARON LAS REDES

El dibujante publicó un posteo en Twitter en el que muestra el estado de la figura y fue blando de una catarata de críticas. Fuerte polémica en las redes sociales.

La estatua de Gaturro que fue vandalizada en la Ciudad de Buenos Aires. 

Pasó poco y nada desde la última vez en la que Nik, dibujante y padre de Gaturro, fue tendencia. Luego de la polémica por la supuesta amenaza de Aníbal Fernández, el ilustrador publicó un dibujo quejándose de la situación y estallaron las redes. En los últimos días, mostró otra imagen utilizando a su clásica figura contra la Ley de Etiquetado Frontal y ahora resuena en las redes por su airada queja por el estado de la estatua de su personaje en la Ciudad de Buenos Aires.

Este jueves Nik posteó en su cuentade Twitter: «La estatua de Gaturro se inauguró en 2013 en el Paseo de la Historieta, hace 8 años. Llevó mucho tiempo y esfuerzo realizarla. Años después fue quedando así, le cortaron la mano, pintadas, quedó inservible. Está a 2 cuadras de la Casa Rosada, en la plaza Juan Domingo Perón». Estas palabras fueron acompañadas de fotografías que evidencian lo que dijo.

Twitter»>

La realidad es que la figura se encuentra intervenida con dibujos y también palabras fuertes contra el creador del famoso gato. Luego de 8 años, la escultura se encuentra deteriorada y con una notable falta de cuidado.

En las redes sociales, el historietista tiene una legión de detractores que, además de no estar de acuerdo con muchas de sus posiciones políticas, lo acusó en varias oportunidades de copiar dibujos de otros dibujantes y adaptarlos al formato de Gaturro. Ellos fueron los que expresaron su ira en la publicación. También, en la otra esquina, están los que defienden a capa y espada a Nik. Sus tuits alimentan esa greita.

«A unas cuadras está la estatua de Mafalda, absolutamente intacta. El problema no es la ubicación, el problema es Gaturro», escribió un usuario de Twitter, mientras otro acompañó las palabras con fotos de la estatua que expone a la creación de Quino. «Este está impecable, Nick. Por qué será?», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *