El intendente Raúl ”Chuli” Jorge, dejó habilitada la obra de iluminación sistema LED en calle Independencia en toda su extensión, consistente en la instalación de 75 columnas de 9 metros de alto con artefactos de 150 W, con lo que se lleva realizado un 95% de nueva luminaria en el microcentro, tras la cual se avanzará sobre los diferentes barrios de la Ciudad.
El titular del Ejecutivo Municipal, indicó que “esto significa ahorro energético, seguir trabajando con el tema de la lucha contra el cambio climático, utilizando a pleno más luz, con menos gasto de energía y fue un propósito que teníamos a principio de año”.
Asimismo, enfatizó que “vamos a realizar otras inauguraciones más pequeñas que calle Independencia, arteria que tiene prácticamente 1300 metros; es más de un kilómetro ya iluminado, tras la cual nos permite desplegar y trabajar con Provincia, en barrios que verdaderamente necesitan de esta planificación integral del alumbrado público”.
De la ceremonia de inauguración, además del intendente Jorge, participaron el senador nacional Mario Fiad; el constituyente y presidente del Concejo Deliberante en licencia, Lisandro Aguiar y el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco.
En este marco Guillermo Marenco, precisó que los trabajos de la nueva luminaria “se desarrollaron desde avenida Italia hasta Ramírez de Velazco, toda la longitud de Independencia; son 75 columnas de 9 metros de alto, con artefactos de 150W” y agregó que, “seguimos cerrando el anillo de iluminación LED dentro de micro y macro centros, estamos muy cerquita de lograr el 100%, nos queda calle Alberdi, parte de General Paz y una cuadra de lo que es Coronel Puch, para llegar al objetivo trazado por el intendente “Chuli” Jorge de llegar al 100%”.
El funcionario, anticipó que “ya está la planificación hecha para adentrarnos a los barrios, en pocos días el intendente va a estar anunciando la misma; no paramos, seguimos trabajando en forma conjunta con la Secretaría de Energía de Provincia. Ya se ha avanzó en zona de Malvinas Argentinas, precisamente en calles Sajama y Puerto Argentino, lo que significa una mejora de calidad de vida de los habitantes de la ciudad”.