La gestión municipal del intendente Julio Bravo continúa fortaleciendo el equipamiento para obras y mantenimiento, con la reciente adquisición de una nueva rastra destinada a los trabajos en los campos deportivos de La Mielera, ubicados en el acceso sur de la ciudad.
“Cada vez que el municipio adquiere maquinaria nueva, es un buen día. Sabemos que estamos invirtiendo en algo productivo. En este caso, se trata de una rastra que complementará el trabajo del tractor que compramos hace menos de 30 días”, destacó Mauricio Ocaranza, director de Automotores.
Acompañado por Marcelino Castillo, responsable del Parque Automotor municipal, Ocaranza explicó que esta herramienta será clave para las tareas de desmalezado en sectores amplios, permitiendo un trabajo más eficiente y seguro. “Esto evitará que el personal de las cuadrillas de plazas y parques tenga que ingresar a zonas de difícil acceso, además de agilizar los tiempos de trabajo”, detalló.
La nueva rastra cuenta con 21 discos de 25 pulgadas y funciona con sistema hidráulico, lo que representa una incorporación moderna y tecnológica al parque automotor local. “Es lo último en tecnología para este tipo de tareas, y sin duda será de gran ayuda en el trabajo diario que realizamos”, remarcó Ocaranza.
Por su parte, Marcelino Castillo celebró la incorporación y valoró que se trata de una inversión realizada con fondos propios del municipio. “Seguimos sumando herramientas y maquinaria para optimizar el trabajo en distintos puntos de la ciudad. Esto ya forma parte del patrimonio de todos los sampedreños”, concluyó.