OMAR GUTIERREZ PARTICIPÓ DE UNA NUEVA REUNIÓN EN SAN PEDRO POR EL TRABAJO DE PREVENCIÓN EN VIH

En la mañana de hoy desde el salón de la municipalidad San Pedro de Jujuy se lleva a cabo la conferencia de prensa donde participó el doctor Omar Gutiérrez actual diputado provincial.
«En la mañana de hoy estuvimos acompañando al doctor Sergio Maulen representante de varios organismos internacionales en una visita al municipio de San Pedro de Jujuy en conjunto con autoridades del ministerio de la provincia, en el marco de lo que fue el acuerdo de París. El acuerdo de París fue una carta de intención firmada entre 7 municipios junto a estas organizaciones, el cual manifiesta un compromiso de trabajar en conjunto respecto de las problemáticas del VIH y enfermedades de transmisión sexual».
«En este momento se está realizando una visita de monitoreo viendo cómo se trabajan los programas municipales, en este caso en San Pedro de Jujuy
estamos viendo un trabajo muy intenso, muy fuerte, vemos, notamos que se complementa con las acciones que lleva adelante el ministerio de salud de la provincia».

«Hace tiempo que las enfermedades de transmisión sexual presentan un problema a nivel global, también es cierto que hoy hay muchos tratamientos, muchísimos más efectivos a diferencia de la época del 90.
La expectativa de vida de las personas con VIH ha cambiado radicalmente, por ejemplo hoy una persona detectada de forma temprana puedes llevar una vida absolutamente plena, también se ha podido notar qué si es detectada a tiempo y con un tratamiento correcto se torna indetectable e intransmisible, son toda una serie de avances que se han ido dando en los últimos años, que hacen un futuro muy prometedor si se trabaja intensamente. En este tema se puede llegar a interrumpir esa cadena de transmisión y si ampliamos la base de testeos, detectamos los casos y a todos los ponemos en tratamiento y podríamos llegar a que el día de mañana no representen un problema de salud pública».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *