La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, que conduce el intendente Julio Bravo, dió a conocer, esta mañana, cómo será el operativo de tránsito y corte de calles con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales en Honor a San Pedro Apóstol el próximo miércoles 29 de junio.
Augusto Zambrano, titular de la dirección de tránsito adelantó que será una jornada extensa con muchas actividades, por lo cual pidió colaboración a la población respetando el operativo planificado.
Por la mañana, el sector de plaza Gardel funcionará como parque cerrado, donde se concentran los alumnos de la promoción 22 que participan del desfile. El lugar solo será utilizado para tránsito peatonal y el puente de calle Mitre permanecerá cortado. Los que vengan en sus vehículos desde la zona norte, por avenida Formosa, deberán continuar hasta la terminal de ómnibus y tomar calle Pedro Goyena. El desfile tendrá sentido norte-sur, comienza frente al municipio sobre calle Mitre y termina en calle Aristóbulo del Valle, donde se producirá la desconcentración. Allí también habrá cortes de calle hasta despejar el lugar.
En cuanto a la feria de artesanos, emprendedores, comidas regionales, juegos entre otros, se extenderá durante toda la jornada y estará delimitada por las calles Gobernador Tello, 9 de Julio, Aristóbulo del Valle y Vélez Sarsfield, que tendrá circulación vehicul ar normal. Mientras que las calles que se encuentran dentro de este perímetro solo estarán habilitadas para tránsito peatonal.
El municipio procederá a notificar a todos los comerciantes y vecinos que se encuentren dentro de este sector, acerca de los detalles del operativo. Se espera contar con la presencia de miles de personas en el casco céntrico, por eso se reitera el pedido a la comunidad de respetar las medidas tomadas para que la fiesta de nuestro santo patrono San Pedro, transcurra con normalidad.