La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Dr. Julio Bravo, junto con la Dirección de Control e Inspección Ciudadana continúan con el operativo Una Ciudad Más Limpia.
Desde el área de Inspección realizan diferentes tareas de prevención para cuidar y mantener el saneamiento de la ciudad. Para ello, el director del área Ramón Girón destacó: “los inspectores recorren diferentes puntos de la ciudad controlando que los vecinos no arrojen basuras, escombros, o cualquier objeto que genere contaminación e impida el paso del peatón sobre la vía pública”.
Con el operativo “Una Ciudad más Limpia” los inspectores realizan actas de intimación dando plazo de 48 horas para limpiar las veredas que contienen áridos, escombros y maleza que puedan impedir el paso de los transeúntes.
Cabe destacar que la Dirección de Inspección se caracteriza por acompañar en las distintas tareas que se realizan desde las diferentes áreas de la municipalidad: “venimos trabajando en conjunto con Dirección de Defensa Civil, Dirección de Transporte, Tránsito, Policía de la provincia, para estar a la altura de las circunstancias”. Sus tareas también sobresalen en trabajos humanitarios y de ayuda social.