La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, gestión de Julio Bravo llevo a cabo un importante operativo el fin de semana con el objetivo de controlar el funcionamiento de los locales comerciales nocturnos.
El operativo fue diagramado el viernes pasado con la presencia del Secretario de Gobierno, Marcelo Castro y las diferentes areas opperativasdel municipio, en conjunto con la policía de la provincia, área contravencional, Subsecretaria de control e Inspección Ciudadana y Dirección de Bromatologia e higiene y habilitaciones comerciales.
Se recorrió los locales comerciales nocturnos, se realizo las actas y multas correspondientes “no se respeta la capacidad permitida y los locales no explotan el rubro para el cual fueron habilitados es decir,funcionar como pub y no como local bailable” explico la directora de bomatologia, Constanza Lopez.
También, sabemos que San Pedro tiene vigente la ordenanza Libre De humo, otro requisito que no se cumple en lugares cerrados, en el recorrido se controlo el higiene, seguridad salidas de emergencias correspondientes, carteleria señalizando, matafuegos “la cocina en confiterías que realizan comida, es importante mantener la limpieza“.agrego Lopez
La Directora de Habitaciones comerciales también agrego que recibieron quejas de vecinos de un pub de la zona céntrica que aumentaba el volumen mas de lo normal, y extendía el horario de cierre perjudicando así a los vecinos del lugar. “Escuchamos a los vecinos, trabajamos en conjunto y por ellos” finalizo la funcionaria municipal.