PEDRO SÁNCHEZ EVALÚA EXPONER A JAVIER MILEI ANTE LA UNIÓN EUROPEA

El jefe de Estado argentino tildó de «corrupta» a Begonia Gómez, esposa del presidente de España, y la falta de diplomacia podría llegar ante el órgano de Gobierno europeo.

El presidente de España, Pedro Sánchez, estaría evaluando la posibilidad de presentar ante la Unión Europea el actual conflicto personal que mantiene con su par de Argentina, Javier Milei, después de que éste llamara «corrupta» a su esposa, Begonia Gómez.

Al criticar a la izquierda durante un acto de Vox realizado el domingo pasado en Madrid, Milei se refirió a la gente «atornillada al poder» que «aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo» haciéndose eco de las acusaciones contra Gómez por corrupción que llevaron al Presidente de España a tomar una licencia en abril de este año para evaluar su continuidad en el cargo.

Pedro Sánchez afirmó este lunes que es «plenamente consciente de que quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino», pero aún así podría plantear el caso de falta de diplomacia ante el órgano de la Unión Europea, sobre todo teniendo en cuenta que el vocero de Milei, Manuel Adorni, afirmó en las últimas horas que «no va a haber» una rectificación de parte del mandatario.

«La escalada y la falta de pedido de disculpas está llevando a que el gobierno de España analice extender esto y llevarlo a los términos de la Unión Europea«, corroboró el periodista Gabriel Michi por el canal C5N, donde consideró que el titular del Gobierno español buscará «una reacción en bloque» de sus vecinos.

«Disculpas no va a haber porque no hay de qué disculparse«, declaró suelto de cuerpo Manuel Adorni este lunes en la Casa Rosada, donde trató la reacción de Pedro Sánchez a las declaraciones del Presidente de Argentina durante un acto del partido de derecha Vox de España como una cuestión «de índole personal».

«En tal caso, apelamos a que el gobierno de España nos pida las disculpas correspondientes después de los sistemáticos ataques a nuestro Presidente», reclamó el vocero presidencial en referencia a los epítetos utilizados en España contra Milei, que fue tildado de «negacionista», «odiador», «fascista» y «mala persona».

Fuente: Minuto Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *