El pasado miércoles en un dúplex de calle Santa Catalina del barrio San Marcos de ciudad Perico, un individuo con prontuario delictual tras una discusión con familiares por qué se le negaba efectivo para consumo de estupefacientes sumado a que su pareja no atendía sus insistentes llamadas telefónicas, incendio parte de la vivienda en que recidia junto a ellos , tras lo cual escapó.
En un primer momento se desprendió que por el foco ígneo solo se registraron daños materiales, pero con el correr de las horas una mujer que fue trasladada al hospital de Perico con problemas respiratorios por inhalación de monoxido de carbono por el incendio de la vivienda, se fue complicando su estado de salud hasta que en las últimas horas falleció.
El sujeto tras una ardua búsqueda policial fue detenido e imputado de «Estrago doloso agravado por poner en peligro la vida de las personas». Pero tras conocerse la muerte de la mujer la Fiscalía cambió la imputación a «Estrago doloso por haber producido la muerte de una persona». Por lo que se solicito el inmediato traslado al penal de Gorriti al imputado.